ayurveda-yoga-tnequilibrium-krishna

¿Qué es Ayurveda?

La palabra Ayurveda

Se deriva del sánscrito AYUR que significa Vida, VEDA que significa Conocimiento o Ciencia. Es por esto que se conoce como la Ciencia de la Vida, conocimiento de la vida y la longevidad.

Sistema de salud más antiguo del mundo

El Ayurveda es el sistema natural de curación de la India, con más de 5.000 mil años de historia. De esta ciencia se han originado las medicinas conocidas hoy en día. Tiene su origen en las ciencias védicas y es reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como una medicina tradicional y complementaria que apoya a los tratamientos médicos modernos.

El Ayurveda te conecta con la naturaleza

Es el arte de saber vivir en armonía con las leyes de la naturaleza en concordancia con nuestra individualidad, lo que nos proporcionará bienestar.

“El Ayurveda es la ciencia que muestra las condiciones de vida apropiadas e inapropiadas, afortunadas o desafortunadas, lo que es favorable y lo que no lo es para la longevidad, así como la forma de valorar la vida en sí misma” Charaka Samhita I, 41

Ayurveda y la evolución espiritual

Lo más importante en esta medicina natural es que reconoce que el cuerpo es la manifestación física del alma, y que la mente conecta al cuerpo con el alma. El Ayurveda toma en cuenta el nivel de conciencia de cada individuo, interesándose en la realización del ser humano, que es darse cuenta de que detrás del alma de cada uno de nosotros se encuentra una inteligencia superior, Dios o Conciencia pura que a su vez nos conecta a unos con otros.

Medicina Holística

El Ayurveda considera nuestro ser total (cuerpo, mente y espíritu) y nos brinda un sistema para comprender las energías y cualidades puestas en movimiento por nuestra práctica de vida diaria, de manera que podamos usarla para contrarrestar o prevenir los desequilibrios que causan la enfermedad, devolviéndonos el equilibrio para dedicarnos a aumentar nuestro nivel de conciencia.

“El restablecimiento de la salud pasa por devolver a cuerpo,mente y espíritu su natural estado de equilibrio.”Caraka Samhita

ayurveda-yoga-tnequilibrium-fernanda-montoya-health-coach-circle

En este video podrás encontrar más información

¿Qué es el Ayurveda y cuál es su origen?