08 Abr Rudraksha: La Semilla de la felicidad
Rudraksha: La Semilla de la felicidad
Rudrakshas son las semillas del árbol “Elaeocarpus ganitrus” tienen una vibración especial que favorece la vida espiritual. Estos árboles se encuentran en India, Nepal e Indonesia.
La palabra Rudraksha significa: Rudra: Otro nombre que se le da al Señor Shiva, aksha: ojos o lágrima. Por lo que literalmente significa: Los ojos de Shiva o las lágrimas de Shiva.
En los puranas (Textos sagrados del hinduismo) se cuenta que el Señor Shiva se retiró a meditar sobre la humanidad. Después de un tiempo, cuando despertó sentía tanto dolor por el sufrimiento de los humanos, que derramó sobre la tierra lágrimas. Estas lágrimas cuando tocaron la tierra se convirtieron en las semillas de rudraksha que aliviaron el sufrimiento humano.
La fortuna de tener Rudraksha:
Durante miles de años, muchas tradiciones espirituales han aprovechado los beneficios medicinales y los poderes místicos de estas cuentas de rudraksha, ya que tradicionalmente se cree que protege al usuario de energías negativas y enfermedades, aportándole éxito y felicidad.
En Ayurveda las cuentas de rudraksha son muy utilizadas para:
- Sanar la mente a través de la repetición de mantras. Estas cuentas eliminan el estrés, favoreciendo la calma de quien lo lleva, porque alteran positivamente la mente de la persona que lo lleva, ayudándolo en su crecimiento personal y evolución espiritual.
- Aumenta la vitalidad y la confianza en la vida. Alivian la ansiedad y la depresión.
- Alivia el dolor articular: El polvo de semilla de Rudraksha mezclado con aceite de mostaza o maíz, aplicado sobre la piel, se utiliza para aliviar dolores articulares, artritis y artrosis.
- Tiene propiedades antienvejecimiento, según la tradición puede prolongar la vida y equilibrar nuestros chakras. Además, aumentan la vitalidad (Agni) y la resistencia (Ojas) a la vez que proporcionan cualidades rejuvenecedoras.
- Hay estudios que demuestran que estas semillas forman un campo electromagnético alrededor del cuerpo: “Cuando se colocan cuentas de Rudraksha en contacto con la piel, estas actúan armonizando los latidos del corazón y la circulación sanguínea.
- Ayudan a relajar cuerpo y mente favoreciendo el proceso de interiorización durante la meditación, debido a esto, una de las maneras de usar esta semilla sagrada es en la elaboración de Japa Mala (rosario de 108 cuentas), con la repetición de mantras se reestructura la mente hacia un nivel de mayor armonía.
En astrología védica (Jyotish) la Rudraksha se usa para:
Evadir los efectos maléficos de los planetas, limpiar el karma y mantener la buena fortuna. Las personas que aspiran a una vida espiritual plena y de armonía deben usar Rudraksha.
El mayor beneficio de esta semilla sagrada:
La rudraksha nos acerca a la energía divina, en palabras del maestro Sadhguru: “El propósito principal de este órgano es hacer que estés disponible a la Gracia. Porque no importa qué prácticas de yoga o cualquier otra cosa hagas, en última instancia te vuelves una posibilidad solo al estar disponible a la Gracia. “
Usa tu japa mala o tu pulsera de Rudraksha con un propósito, con el deseo profundo de conectar con la divinidad que vive en ti y que está también a tu alrededor.
Ponte en contacto conmigo, yo puedo ayudarte a tener un estilo de vida sáttvico para tener una mente en calma y un cuerpo sano. Envíame un whatsapp al +34 676 355 260 y yo con mucho gusto te explico cómo funciona.
“Tropezamos y caemos constantemente incluso cuando estamos iluminados. Pero cuando estamos en la oscuridad espiritual, ni siquiera sabemos en qué hemos caído” Thomas Merton
Namaste
Fernanda Montoya R