tarot-magia-mujer-mundoveda

El Tarot y la magia lunar femenina

Si eres mujer y te gusta el Tarot, este artículo es para ti.

Hoy quiero escribir a esas mujeres que sé que me leen y que viven en una búsqueda constante de su mejor versión.

Quiero compartir contigo lo importante que es para tu bienestar y para la salud de tus relaciones interpersonales conectar con los ciclos de la luna dentro de ti, sentir cómo cambias semana a semana, honrar esos cambios a través de tus emociones (que son agua) y meditar con 4 arcanos del tarot, que nos revelan, a través de sus misterios, cómo habitar nuestra feminidad en cada etapa con plenitud.

Los ciclos lunares en ti y en el Tarot:

Semana 1:

La Estrella se presenta luego de la fase menstrual, dura 6 días. En esta etapa la mujer está muy sociable, dinámica y vital. Esta semana tenemos la energía de la luna creciente y de la estrella del tarot. La Estrella nos invita a reestablecer la paz y el amor en la vida cotidiana, a mostrar interés por las cuestiones que afectan al mundo y a ser receptivas con los cambios y las nuevas tendencias. Es momento de salir al mundo y compartir nuestra vitalidad. Representa la primavera.

Semana 2:

La Emperatriz se presenta luego de la Estrella, esta es la fase ovulatoria, dura 6 días. En esta etapa la mujer está radiante, fértil, simpática, comprensiva, comunicativa y generosa. Esta semana tenemos la energía de la luna llena y de la Emperatriz que quiere proteger, nutrir y disfrutar. La Emperatriz nos invita a dar amor, a utilizar creativamente las manos, a mantener contacto con la naturaleza, a dar y recibir. Es momento de hacer nuestra sadhana (práctica espiritual) y sentir la abundancia del universo. Representa el verano.

Semana 3:

La Fuerza se presenta en la fase lútea, dura 10 días. En esta etapa la mujer quiere poner límites, protege su libertad y busca su individualidad. Esta semana tenemos la energía de la luna menguante y la Fuerza del tarot, hay cambios de humor, salen a la luz nuestras sombras, es más difícil gestionar las emociones, hay tendencia a dramatizar. La Fuerza del tarot nos invita a desarrollar nuestra voluntad, a unir mente y corazón, y corazón a la acción. Representa el otoño.

Semana 4:

La Sacerdotisa se presenta en la fase menstrual, dura 6 días, es el momento en el que se integra toda la sabiduría que tenemos dentro. Esta semana tenemos la energía de la luna nueva y de la sacerdotisa del tarot, se despierta nuestra intuición. La sacerdotisa nos invita a tener contacto con piedras y gemas, a sentir el elemento agua que sale de nosotras para purificar nuestros sentimientos y emociones, la sangre menstrual contiene todas aquellas experiencias que no necesitamos más, es un ritual para limpiarnos y para prepararnos a un nuevo ciclo. Representa el invierno.

A lo largo de nuestro ciclo de 28 días y sin importar nuestras edades, todas vamos pasando por estas diferentes etapas. Reconocerlas, vivirlas, comunicarlas a los demás y amarlas es fundamental a la hora de tener una relación plena con nosotras mismas y también con las personas que nos rodean.

Aprende más acerca de ti: Consulta Tarot Online

 

“Que felicidad ser la Estrella que ilumina el camino de la Emperatriz que con su Fuerza alimenta la sabiduría de la Sacerdotisa. Honra tu femineidad” Fernanda Montoya Rincón

 

 



error: Content is protected !!