05 Jun Beneficios de practicar Yoga
El Yoga nos sana
Todo el que respire y tenga una mente con pensamientos y emociones puede aprovechar los beneficios de una práctica de Yoga que le permita ser capaz de elegir todo aquello que le lleve al equilibrio natural.
El Yoga es llevar a la práctica una filosofía de vida que nos dirige de manera progresiva a calmar los pensamientos que se agolpan en nuestra mente y que se transforman en emociones en nuestro cuerpo, para que podamos tener acceso a la más valiosa información: el conocimiento de uno mismo. Esto nos permite vivir en una permanente sensación de estar contentos dentro de nosotros mismos, y esta es la definición de salud en el Ayurveda (ciencia hermana del Yoga). Sabemos que estamos sanos no sólo por la ausencia de signos y síntomas de la enfermedad, sino por la sensación de bienestar y vitalidad dentro de nosotros. Cada acción en el Yoga tiene la intención de llevarnos a alcanzar este estado del Ser y es aquí donde nos hacemos conscientes de los beneficios del Yoga.
10 beneficios del Yoga
- Da claridad intelectual y estabilidad emocional.
- Aporta confianza, autoestima y compasión.
- Fortalece la disciplina y fuerza de voluntad.
- Favorece la pureza y nos llena de vitalidad.
- Elimina: Ansiedad, depresión y estrés.
- Favorece un sueño reparador.
- Aumenta la consciencia corporal y la capacidad respiratoria.
- Equilibra las hormonas del organismo.
- Fortalece el cuerpo y aporta flexibilidad.
- Alarga la vida.
“Las asanas ayudarán a transformar a un individuo, llevándolo desde la conciencia del cuerpo hacia la consciencia del alma.” B.K.S. Iyengar