cantar-mantras-mundoveda-ayurveda-yoga

Cantar Mantras

Quiero invitarte a cantar mantras, esta sencilla practica llenará tu vida de ananda (la dicha eterna que está en tu corazón).

Cuando cantamos mantras le damos la oportunidad a nuestro cuerpo de sanarse porque la repetición rítmica y repetitiva de mantras tiene un gran poder sobre nuestro organismo al calmar nuestro sistema nervioso, armonizar nuestra mente y sintonizar nuestro organismo con la sabiduría de nuestra alma, todo esto ocurre gracias a su vibración.

¿Cómo se deben cantar los mantras?

Deben cantarse con profunda devoción, esto produce una expansión de nuestra energía, eleva nuestra vibración y nos conecta con la felicidad eterna, lo que nos dirige naturalmente a un estado de calma y paz que nos prepara para la meditación.

¿Qué efectos tiene cantar mantras?

Cantar mantras protege a nuestra mente de la negatividad, ya que bloquea el pensamiento excesivo, muchos de ellos son pensamientos que generan estrés, depresión y ansiedad, por lo tanto, esta liberación de pensamientos negativos no sólo nos ayuda a aumentar la concentración de la mente, sino que también apoya nuestra salud emocional, al fin y al cabo, es nuestra mente la causa del sufrimiento y también de la felicidad, todo depende de nosotros. Recordemos que son nuestros pensamientos los que hacen vibrar a nuestra mente.

Requisitos para Cantar Mantras:

  • Según la tradición hindú debes usar un japa mala (Una guirnalda o rosario de cuentas) que te conecte con el número sagrado 108, porque un mantra se debe repetir 108 veces para conectar todo nuestro cuerpo energético con la energía universal (divinidad).
  • Busca un lugar tranquilo, adopta una postura cómoda, siempre con la espalda recta.
  • Dirige tu atención hacia tu interior y aleja de ti cualquier distracción.
  • Sintoniza el ritmo de tu respiración con el ritmo del mantra.
  • Sé sincero y constante con tu práctica.
  • Mantén en todo momento una actitud de devoción y adoración.
  • Cree, en todo momento ten Fe.

 

“Tienes que crecer de adentro hacia afuera. Nadie puede enseñarte, nadie puede hacerte espiritual. No hay ningún otro maestro excepto tu propia alma”– Swami Vivekananda

 



error: Content is protected !!