
26 Oct Utilidad del Ayurveda
Conócete a ti mismo
El Ayurveda despierta a través de sus principios, el conocimiento profundo de nuestro organismo, desarrollando la capacidad innata del cuerpo para lograr el equilibrio natural.
Escúchate a ti mismo
Los estilos de vida ayurvédicos son útiles para crear dentro del cuerpo y la mente un entorno óptimo para la prevención y la curación de la enfermedad, el mantenimiento de la salud y el rejuvenecimiento.
Este es un aporte interesante para el mundo occidental que está acostumbrado a vivir inconscientemente a través de la cantidad de estímulos que le distraen y desarraigan de su verdadera esencia, de este modo debido a la falta de escucharnos a nosotros mismos, creamos un caldo de cultivo perfecto para que la enfermedad se desarrolle.
Todo esto es corroborado por estudios de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que afirman que el 80% de las patologías mundiales se deben a la acumulación de estrés y a los trastornos digestivos relacionados con nuestra dieta.
Lo importante es sanar, no curar
En la medicina moderna no hay una visión de prevención y mantenimiento de la salud, sino de curación una vez que la enfermedad se ha establecido, sin trabajar la causa de fondo, que es difícil de descubrir si no hay conciencia en nuestras decisiones diarias.
El Ayurveda al aportar una visión global del ser humano, es de gran utilidad para complementar a la medicina moderna.
En Occidente la medicina está incompleta porque le falta reconocer que así como el desequilibrio del cuerpo físico puede generar enfermedades, la pérdida de armonía mental del ser humano es la causa directa de la enfermedad.
Tratando al individuo como un todo en cuerpo y mente, se conseguirá hacer una medicina completa.
La única cura final para la enfermedad es el conocimiento propio.